Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Talara: Rebren Playas Tras Oleajes Anómalos
13 enero, 2023

Talara: Rebren Playas Tras Oleajes Anómalos

Luego que las condiciones del clima cambiaron y las autoridades de la Dicapi realizaron la evaluación climatológica y de riesgo, se procedió a emitir la resolución respectiva disponiendo la reapertura de las playasdel litoral norte Perú, principalmente de las playas de Máncoray Los Órganos.

Para satisfacción de los turistas, bañistas veraneantes, empresarios turísticos y las autoridades locales, mediante Resolución de Capitanía N° RC006A- 2023 , las autoridades marítimas dispusieron la apertura de las playas de Máncora; a partir de las 17:00 horas del día jueves 12 de enero, para todas las actividades turísticas, recreativa, pesca artesanal, industrial, entre otros.

Cabe precisar que los oleajes anómalos dejaron un fallecido y diversos negocios y viviendas dañadas. Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

La víctima fue un pescador de 70 años de edad murió ahogado en el mar de Los Órganos, provincia de Talara, en la región Piura. El hombre y su hijo habían ingresado al mar a bordo de una chalana pese a que existe alerta roja por oleajes anómalos.