Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Puno: Reservas Hoteleras y Paquetes Turísticos se Cancelaron al 100%
10 enero, 2023

Puno: Reservas Hoteleras y Paquetes Turísticos se Cancelaron al 100%

En Puno las reservas hoteleras y los paquetes turísticos se cancelaron al 100% y hasta pasada la fiesta de la Virgen de la Candelaria, según informó Oswaldo Soto, presidente de la Cámara de Turismo de Puno.

“Tenemos un escenario bastante adverso. Por cada día de paralización, el sector pierde 500 mil soles, lo que equivale a 500 habitaciones de hotel al día. Puno está cerrado por más de un mes. Las pérdidas acumuladas desde diciembre por las huelgas suman unos 15 millones de soles. El gremio está muy afectado y bastante preocupado”, señaló .

Por otro lado, el bloqueo de vías en Ica afectó en un 90% el desplazamiento de turistas hacia Paracas. Los tours de este mes se cancelaron, informó Eduardo Jáuregui, representante de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas.

En Arequipa, las visitas al valle del Colca se redujeron en 40%. El empresario hotelero Juan Stoessel estimó que la ocupabilidad hotelera en esta región debe estar bordeando apenas el 20%.

“Es una situación sumamente grave. Desde diciembre Arequipa y Puno han estado prácticamente sin turistas. Cusco es la meca del turismo y se ha visto afectadísimo; sin embargo, ha tenido un mayor flujo que Puno y Arequipa”, explicó el empresario.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha estimado en 200 millones de soles las pérdidas económicas en estos cinco días de protestas en el sur.

(Perú21)

Share: