Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Bloqueos en Cusco y Puno por Paro Nacional contra el Congreso
4 enero, 2023

Bloqueos en Cusco y Puno por Paro Nacional contra el Congreso

El paro nacional se acata en varias regiones del país. Varias organizaciones sociales confirmaron que se sumarán a las protestas que piden el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. En esa línea, se ha reportado el bloqueo de vías en algunas zonas y en otras, como Arequipa y Tacna, el tránsito se realiza de forma regular.

En la zona sur del país, las protestas se intensificaron en las regiones de Puno y Cusco. Por ello, varias vías de la ciudad de Juliaca fueron bloqueadas por manifestantes, como la salida a Cusco. Así también, grupos de comerciantes de los mercados San José, 24 de Octubre y Santa Bárbara están participando en una marcha.

En Juliaca se ha reportado que no hay transporte urbano y tampoco unidades con destino a la ciudad de Puno. Además, ciudadanos indicaron que el puente Internacional, que conecta al país con Bolivia, fue cerrado desde la madrugada de este miércoles.

La República conoció que el paro nacional también se está replicando en los sectores de Acora, Ilave, Yunguyo, Zepita y Pomata. Varios mercados se encuentran cerrados.

Cusco

El panorama en Cusco es similar. Hasta el momento, hay vías bloqueadas en Calca y Combapata. Además, manifestantes colocaron piedras en el puente Huaro. También hay restricción de paso vehicular en la provincia de Anta y Canchis, específicamente en el distrito de Tinta.

En la ciudad de Cusco, el transporte urbano es restringido y ciudadanos alertaron que algunas empresas incrementaron el precio de sus pasajes. De otro lado, el mercado San Pedro y mercado Ccascaparo amanecieron cerrados.

Share: