Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

La Libertad se Prepara para Recibir a 200 mil Turistas este Verano
22 diciembre, 2022

La Libertad se Prepara para Recibir a 200 mil Turistas este Verano

Las playas de La Libertad son los destinos turísticos preferidos por los liberteños y también por los viajeros de otras partes del Perú, señaló Olenka Avila Loyola, docente de la carrera Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien destacó la visita de aproximadamente 200 mil personas a los balnearios de esta región durante el próximo verano.

Huanchaco es la playa que más visitas recibe en la provincia de Trujillo, siendo su atractivo principal los caballitos de totora, considerados Patrimonio Cultural de la Nación. Los turistas realizan paseos en embarcaciones construidas con totorales que inicialmente se utilizaban para pescar.

Otro de los balnearios preferidos por los liberteños es Salaverry, ubicado a 30 minutos de Trujillo, conocida por ser una de las playas más limpias y tranquilas.

El puerto Chicama o Malabrig es parada obligatoria para los amantes del surf como deporte acuático: allí está la ola izquierda más larga del mundo y se realizan distintos campeonatos. A poca distancia de puerto Chicama hay aún más variedad, y es habitual ver a personas practicando surf, windsurf, kitesurf, stand up paddle o incluso kayak.

Para Oleka Avila aprovechar e ir al mar es una actividad que gusta a todos y en estas festividades navideñas, las vacaciones de los estudiantes de colegios y universidades y el inicio del verano 2023 permitirán que la cantidad de turistas locales incrementen en las zonas costeras de La Libertad.

De acuerdo a la experta de UPN, más del 50% de los operadores en turismo tendrán ganancias similares al año 2019, último verano antes del inicio de la pandemia.

“El impacto es positivo y optimista para la recuperación de las ventas, puestos de trabajo y el ingreso de divisas a nuestra localidad y al país”, señaló.