Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu: Reinician Venta de Boletos a la Ciudadela
22 diciembre, 2022

Machu Picchu: Reinician Venta de Boletos a la Ciudadela

Se reinició la venta de boletos de ingreso a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu y la Red de Caminos Inca, en el centro cultural ubicado en el distrito de Machu Picchu y en la plataforma virtual, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

A través de un comunicado, el portafolio comunica al público y a los operadores turísticos que a partir de la fecha también se reinicia la venta de los boletos para los siguientes parques arqueológicos: Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukará, Tambomachay, Písac, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tipón y Pikillaqta.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dispusieron el pasado 14 de diciembre el cierre del ingreso de visitantes al parque arqueológico Machu Picchu y a la Red de Caminos Inca que conduce a la ciudadela.

La medida se adoptó para salvaguardar la seguridad de los turistas y población en general ante la paralización que acató la sociedad civil en la región Cusco y los bloqueos en las vías de acceso al distrito de Ollantaytambo.

A ello se sumó la suspensión del servicio del tren Cusco-Machu Picchu que brindan las empresas ferroviarias PeruRail e Inca Rail ante amenazas de ataque por parte de grupos de vándalos.

Incluso, el aeropuerto del Cusco se cerró ante los daños causados en el cerco perimétrico por violentos manifestantes.