Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Foro Virtual Busca Atraer al Perú US$ 21 Millones en Inversiones para Turismo
2 diciembre, 2022

Foro Virtual Busca Atraer al Perú US$ 21 Millones en Inversiones para Turismo

El 3er Foro de Inversiones de Turismo en el Perú que se realiza del 1 al 2 de diciembre de este año en formato virtual, busca atraer 21 millones de dólares en inversiones para cinco proyectos en Lima, Iquitos y Madre de Dios, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el foro, participan reconocidos referentes del sector privado y entidades estatales, quienes están dando a conocer las oportunidades y facilidades que el Perú ofrece para los inversionistas en los rubros hoteleros, desarrollos inmobiliarios turísticos, cruceros, entre otros de Latinoamérica y el mundo.

En total, son cinco los proyectos empresariales de inversión de turismo que busca promocionar Promperú, los mismos que están situados en Lima (2), Iquitos (1) y Madre de Dios (2).

Las propuestas, suman 21 millones 861,500 dólares en oportunidades comerciales.

“El turismo es uno de los pilares de la economía peruana y, recae sobre nosotros la responsabilidad de no solo atraer más turistas, sino también de promover servicios turísticos de la más alta calidad”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

“Atraer recursos tanto nacionales como extranjeros que permitan seguir mejorando la actual oferta turística es la manera de lograr estos objetivos”, agregó.

Entre los planes que impulsa este evento, destacan, un hotel con más de 28 años de experiencia en el manejo del turismo de naturaleza y aventura en el Parque Nacional del Manu, y un ecolodge ubicado a orillas del río bajo Madre de Dios, frente a la Reserva Nacional Tambopata.

Durante el 2do Foro de Inversiones de Turismo, realizado en enero de este año, se generó un total de 200 citas de relacionamiento a partir de la asistencia de 185 participantes procedentes de 14 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Reino Unido y Uruguay.