Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Argentina Comparte Experiencias Turísticas en Congreso de AHORA Perú (Expreso.Info)
28 noviembre, 2022

Argentina Comparte Experiencias Turísticas en Congreso de AHORA Perú (Expreso.Info)

A través del INPROTUR, la Argentina asistió al 4° Congreso de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Perú en la ciudad de Arequipa y expuso sobre sus estrategias durante la pandemia y sus propuestas actuales, entre otros temas.

El buen posicionamiento turístico a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la comunicación a través de las redes sociales y la prensa internacional, el liderazgo en Turismo MICE, el desarrollo del turismo deportivo y la notable reactivación turística.

Estos, entre otros temas, fueron las razones por las cuales Argentina, por medio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), fue invitada a participar del 4° Congreso de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Perú, en la ciudad de Arequipa. Frente a más de 200 profesionales del sector, el objetivo de este congreso fue compartir experiencias en los trabajos realizados por los entes de promoción turística de diferentes países.

En esta oportunidad, participaron el INPROTUR de Argentina, PROCOLOMBIA de Colombia, PROMTUR de Panamá, y PROMPERU de Perú.

‘Compartir experiencias con los países de la región es muy importante porque juntos podemos hacer crecer nuestro turismo internacional y expandir nuestras economías. Es fundamental esta unión y este intercambio de ideas. Por eso, agradecemos la invitación al congreso y esperamos generar aún más encuentros para potenciar la actividad’, expresó Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del INPROTUR, quien estuvo presente en Arequipa con una disertación de 45 minutos.

Durante el encuentro, el equipo argentino mantuvo reuniones con Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, Teresa Rubina, presidenta de AHORA Arequipa, y Eduardo Azabache Alvarado, director general de Estrategia Turística del ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), Eugenia Powell, de PROMTUR de Panamá, Eduardo Cruz, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, María Eugenia Oriani, directora de ProColombia, y Amora Carbajal, presidenta de PROMPERÚ, entre otras autoridades.

El congreso culminó con un panel denominado El Nuevo Rol de las Entidades de Promoción Turística de los Destinos, en el que los representantes de Promoción Turística en Latinoamérica debatieron sobre diversos temas relacionados a cómo abordar los nuevos desafíos desde el sector turístico a medida que avanza la tecnología.

(expreso.info)