Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Sector Turismo del Cusco Solicita Dilogar con Premier
28 noviembre, 2022

Sector Turismo del Cusco Solicita Dilogar con Premier

El colectivo de Agremiaciones del Turismo del Cusco le ha pedido a la premier Betssy Chávez, reanude el diálogo con las organizaciones sindicales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) para evitar que las paralizaciones continúen.

Carlos Gonzales, presidente de los gremios del sector turístico privado, asegura que como agremiación actuaron de intermediarios entre el Ejecutivo y los trabajadores de la DDC.

Lograron entablar el diálogo el día en el que Aníbal Torres dejó el cargo. Para Gonzales, el diálogo no puede caer pese al cambio de gabinete.

“Nosotros sabemos que el sindicato de la DDC está tratando de agotar conversaciones antes de radicalizar el paro indefinido a partir del 28. Nosotros estamos continuando con los esfuerzos para una mesa de diálogo entre la nueva premier y los trabajadores de la DDC”.

Para los trabajadores de la DDC y el sector turismo de la región el Decreto 043 afecta a la descentralización de recursos del país y alcanza directamente al Ministerio de Cultura y a la DDC Cusco, afectando a los fondos destinados para la gestión, conservación, investigación y protección del patrimonio.

(LaRepublica)

Share: